jueves, 31 de julio de 2008

HOY A LAS 20 HORAS LOS REPRESENTANTES DE LA MAYORIA DE FIESTAS DE LA CIUDAD EN EL ULTIMO HABLAMOS DE FIESTAS DE ESTA TEMPORADA

En enero pasado concretamente el día 24 se emitió el primer Programa de HABLAMOS DE FIESTAS aqui en AZ RADIO y cuando hoy jueves, 31 de julio se emita el último de esta primera temporada serán 28 semanas consecutivas en las ondas hablando de fiestas y en especial de nuestra querida Semana Santa Marinera.Paco Celdrán ha comentado al BLOG DE AZ: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos EL EQUIPO HF de AZ, que altruistamente ha compartido conmigo esta ilusión que hoy es una feliz realidad, soy un emamorado de las fiestas y sigo siendo secretario general de AMIGOS DE LAS FIESTAS, TRADICIONES Y CULTURA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA soy semanasantero hasta la médula y fui SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA MARINERA, he sido fallero de Progrés Teatre y Barraca Columbretes, sigo siendo CORPUSIANO y me enorgullezco de ser valenciano y trabajar en esta tierra.
A veces no ha sido fácil compaginar nuestras obligaciones de todo tipo con las exigencias del Programa yo trabajo como Subdirector Económico del Departamento de Salud nº 5 de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.Si en algún momento no he estado acertado con alguno de los miembros de este formidable equipo, os pido disculpas, sólo he intentado coordinar y que lo pasaramos bien. A Lourdes y Sergio les agradezco su compañia y saber hacer cada tarde de grabación y los buenos ratos que hemos pasado juntos. A Paco Varea su disponilidad, contactos e ilusión desde el primer día por este proyecto, al que ha aportado su visión periodística y festiva de sus muchos años de profesión.A Manolo agradecerle que se sumara al proyecto, y ya se ha convertido en un amigo nuestro más que vive y siente las fiestas cámara en ristre.A Pascual, Silvia, Marta y José Manuel agradecerles que cuando sus obligaciones se lo han permitido han estado disfrutando con nosotros y aportando su amor por la Semana Santa, Fallas y Corpus. A la parte técnica de esta casa a Belén Nava, a Ester Alcalá, a Alberto y a Elias su buen hacer en estos meses de convivencia.

Y a Quico Pastor, con el que estudié Derecho y que en este reencuentro me permitiera lanzar en Octubre de 2007 HABLAMOS DE SANIDAD en esta casa y me dió todas las facilidades para crear HF en AZ. Y a mi familia, a mi esposa Alicia y a mis 3 hijos Juanfran, Diego y Sergio que me han permitido robarles algo de su tiempo y regalarselo a la difusión de las fiestas.De corazón. GRACIAS A TODOS. Y si Dios quiere seguiremos en la segunda quincena de septiembre con energias renovadas".

HABLAMOS DE FIESTAS ha sido fiel a su cita todos los jueves a las 8 de la tarde, en AZ RADIO 92.3 FM coordinado y presentado por el presidente de EOS, PACO CELDRAN y su equipo de colaboradores hoy culminan un ciclo y lo cerrarán con un repaso a las fiestas de la ciudad con VARIOS INVITADOS DEL MUNDO FESTIVO.

Y como siempre primero será la NOTICIA DE ORO gentileza de ROSMER JOYEROS en la calle Archiduque Carlos 28 de Valencia
Las FALLAS las representará FELIX CRESPO, presidente de JUNTA CENTRAL FALLERA, amén de CONCEJAL DE FIESTAS Y CULTURA POPULAR Y PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL VICENTINA.
Y como no, la SEMANA SANTA MARINERA tendrá su protagonismo especial y la representará la PRESIDENTA DE LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA, BEGOÑA SOROLLA SINISTERRA.
El CORPUS CHRISTI tendrá como portavoz al PRESIDENTE DE AMICS DEL CORPUS DE LA CIUTAT DE VALENCIA, JOSE RAMON PONS.
Y la fiesta de MOROS Y CRISTIANOS al PRESIDENTE DE AMYC MARITIMO, MIGUEL ANGEL BUSTOS.

Este fabuloso equipo de HABLAMOS DE FIESTAS, que encabeza Paco Celdrán y forma junto a Lourdes, Marta, Silvia, Sergio, Pascual, José Manuel, Manolo y Paco Varea contarán hoy como vivir las fiestas este mes de AGOSTO desde AZ. Además de sus noticiarios festivos, de los comunicados de fallas y cofradias remitidos a su mail hablamosdefiestasazradio@gmail.com en estos 7 meses.
Y como siempre Paco Varea periodista de LEVANTE-EMV dará sus ultimos fajines de la temporada en su sección EL GRANADERO.
Y MANOLO GUALLART acercará la figura de RAFAEL SOLAZ y su último libro en SU ULTIMO FLASH FESTIVO SEMANAL de esta primera temporada.Recordar que es el único programa de la radio valenciana en el que todas las semanas han sonado los tambores y han hablado de nuestra SEMANA SANTA además de abordar el resto de fiestas.El sábado a las 10.30 de la mañana la 92.3 de la FM AZ RADIO tienes la última oportunidad de sintonizarlo en la repetición en diferido si no existen problemas técnicos. Se puede escuchar desde cualquier parte del mundo en internet en http://www.azradio.org/

miércoles, 30 de julio de 2008

LA TERTULIA TAURINA "EL TENDIDO" ESTA TARDE A LAS 19.30 HORAS CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA AQUI EN AZ RADIO

Nuestro programa de tertulia taurina EL TENDIDO de esta casa AZ RADIO que todos los miércoles desde el pasado 12 de marzo a las 19.30 horas ha dirigido y presentado el que fuera uno de los inquilinos del Palco en los años ochenta en el coso taurino de la calle de Jativa, FRANCISCO CELDRAN MONTERO, y sus compañeros Oscar Garcia y Juanjo Broseta hoy analizarán en su última tertulia de la temporada la FERIA DE JULIO y les invitarán a acudir a la taberna taurina EL TENDIDO en la calle Artes Graficas nº 1 de Valencia. En agosto marcharán de vacaciones y a mediados de septiembre volverán con más fuerza si cabe.
Juanjo y Paco conversaron recientemente con el maestro Manolo Carrión, abogado en ejercicio y Director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.
Con José Luis Benlloch, director y presentador de ESPAI TAURI en CANAL NOU y BOUS en RADIO NOU también departieron.

Con el maestro Espartaco que este septiembre volverá a torear en Utiel recordaron anécdotas de cuando le presidió en las ferias de hace bastantes años.


Con Isidro Prieto, Diputado de Asuntos Taurinos y con el gran aficionado Vicente Martinez Marco, actual presidente del Consejo de Admnistración de la Televisión Municipal de Valencia.
Con Cano el afamado fotografo taurino que a sus noventa y muchos años sigue fotografiando al mundo del toro.

Lo dicho esta tarde suenan PAN Y TOROS y los clarines en AZ RADIO a las 19.30 horasy termina la temporada EL TENDIDO.

jueves, 24 de julio de 2008

JOSE LATORRE, MAESTRO MAYOR DEL GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS, SEMANA SANTA MARINERA Y FERIA DE JULIO PROTAGONISTAS DE HOY EN "HABLAMOS DE FIESTAS"


El programa HABLAMOS DE FIESTAS que todos los jueves a las 8 de la tarde, emite esta casa, AZ RADIO 92.3 FM y que coordina y presenta PACO CELDRAN y su equipo de colaboradores hoy tendrán VARIOS INVITADOS DEL MUNDO DE LAS FIESTAS.Y como siempre primero será la NOTICIA DE ORO gentileza de ROSMER JOYEROS en la calle Archiduque Carlos 28 de Valencia que llevará a las ondas al Delegado de Recompensas de JCF, Luis Carlos Cortes.

Esta semana serán protagonistas las fallas y sus preselecciones y por supuesto, la batalla de flores de este domingo y entrevistarán a JOSE LATORRE, Maestro Mayor del GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS, que seguro que desvela la preparación de las carrozas y el "Sopar de la Puntxa". Las fiestas de LA PUNTA vendrán de la mano de VICENTE ROMEU, presidente de la asociación de vecinos.
Y como no, la SEMANA SANTA MARINERA tendrá su protagonismo entrevistarán a JOSE ANTONIO JUST GIL, Vicepresidente de la Hermandad de la Crucifixion del Señor y a JOSE ANGEL CRESPO FLOR de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.
El equipo de HABLAMOS DE FIESTAS, encabezado por Paco Celdrán y en compañía de Lourdes Serra, Pascual Ribera y Sergio Mora contarán una semana más como vivir las fiestas desde AZ. Además de sus noticiarios festivos en torno a la feria de Julio y las preselecciones falleras, de los comunicados de fallas y cofradias remitidos a su mail hablamosdefiestasazradio@gmail.com
Y como siempre Paco Varea periodista de LEVANTE-EMV dará sus fajines en su sección EL GRANADERO.. Pero además en este mes de julio también cuentan con la opinion de otros periodistas de fiestas, mañana será ERNESTO DE SOSTOA. Y MANOLO GUALLART SU FLASH FESTIVO SEMANAL.
Recordar que es el único programa de la radio valenciana en el que todas las semanas suenan los tambores y hablan de SEMANA SANTA además de abordar el resto de fiestas.Los sábados a las 10.30 de la mañana la 92.3 de la FM AZ RADIO lo repite en diferido si no existen problemas técnicos. Se puede escuchar desde cualquier parte del mundo en internet en http://www.azradio.org/

miércoles, 23 de julio de 2008

LA TERTULIA TAURINA "EL TENDIDO" ABORDARA HOY A LAS 19.30 HORAS LOS FESTEJOS DE LA FERIA DE SAN JAIME




Hoy a las 19.30 horas la tertulia taurina de nuestra emisora AZ RADIO 92.3 FM "EL TENDIDO" versará sobre la FERIA DE SAN JAIME o Feria de Julio de Valencia.


Francisco Celdrán Montero, director del programa radiofonico y su compañero OSCAR GARCIA harán repaso de los festejos celebrados y entrevistarán a MARIA JOSE PONS, presidenta de la peña Vicente Barrera de Valencia y Portavoz de la FEDERACION TAURINA VALENCIANA.


Ilustramos la presente con instantáneas de los años ochenta cuando el director de EL TENDIDO de AZ RADIO ejercia de Delegado Gubernativo y Presidente en la Plaza de Toros de Valencia.


En el palco presiidencial del Coso taurino de la calle Jativa.


Devolviendo el saludo a un diestro



La instantánea de Cano en la presidencia



Junto con el veterinario Sr. Ezpeleta.



Concediendo un trofeo.



Presidiendo el paseillo mientras sonaba "Pan y toros".



En el Callejón.


Mirando a la Presidencia.




Con Manuel Moles y Paco Honrubia.



En el burladero gubernativo, en la barrera Pedro Toledano


Con su esposa Isabel y el ganadero Victorino Martín.

jueves, 17 de julio de 2008

SUSANA REMOHI FALLERA MAYOR DE VALENCIA 1998 SERA PROTAGONISTA HOY EN "HABLAMOS DE FIESTAS"


El programa HABLAMOS DE FIESTAS que todos los jueves a las 8 de la tarde, emite esta emisora de radio y que coordina y presenta PACO CELDRAN y su equipo de colaboradores hoy tendrán como entrevista especial a SUSANA REMOHI ANDRES, Fallera Mayor de Valencia de 1998 y actual presentadora del equipo de DEPORTES de CANAL NOU.Y como siempre primero será la NOTICIA DE ORO gentileza de ROSMER JOYEROS en la calle Archiduque Carlos 28 de Valencia la que inicie el programa de fiestas.

Esta semana serán de nuevo protagonistas las fallas y sus preselecciones y seguro que nos cuenta su experiencia del pasado sábado nuestra compañera SILVIA CELDRAN GONZALEZ de la Falla Conserva Berenguer Mallol que fue preseleccionada en el Sector Camins al Grau a la que entrevistarán sus compañeros de equipo AZ Lourdes, Paco, Sergio, y Marta.

También haran lo mismo con Lydia Cases Muñoz de la Falla Plaza de San Juan que fue seleccionada en el sector Quart de Poblet – Xirivella

Y como no, la SEMANA SANTA MARINERA tendrá su protagonismo entrevistarán a JULIO ORERO , Hermano Mayor de los Granaderos del Grao

El equipo de HABLAMOS DE FIESTAS, encabezado por Paco Celdrán y en compañía de Lourdes Serra, Marta Orero y Sergio Mora contarán una semana más como vivir las fiestas desde AZ. Además de sus noticiarios festivos en torno a la feria de Julio y las preselecciones falleras, de los comunicados de fallas y cofradias remitidos a su mail hablamosdefiestasazradio@gmail.com

Y como siempre Paco Varea periodista de LEVANTE-EMV dará sus fajines en su sección EL GRANADERO.. Pero además en este mes de julio también cuentan con la opinion de otros periodistas de fiestas, hoy será MANUEL ANDRES ZARAPICO DE ACTUALIDAD FALLERA

Y MANOLO GUALLART SU FLASH FESTIVO SEMANAL. Recordar que es el único programa de la radio valenciana en el que todas las semanas suenan los tambores y hablan de SEMANA SANTA además de abordar el resto de fiestas.Los sábados a las 10.30 de la mañana esta emisora lo repite en diferido. Se puede escuchar desde cualquier parte del mundo en internet en

lunes, 14 de julio de 2008

EL FLASH FESTIVO SEMANAL DE MANOLO GUALLART


Virgen del Carmen pasando por la calle Alta hacia el mercado de Mosen Sorell


San Cristóbal


coche de bomberos pasando por la calle Alboraya para ser bendecido

jueves, 3 de julio de 2008

HOY EN HABLAMOS DE FIESTAS GRANDES PROTAGONISTAS NO TE LO PIERDAS A LAS 20 HORAS AQUI EN AZ RADIO


Durante todos los jueves del mes de julio HABLAMOS DE FIESTAS sigue en antena y como novedad cada semana intervendrá un invitado de otro medio de comunicación hoyserá protagonista en AZ RADIO y nos hablará de PRESELECCIONES, MABEL OBRER de RADIO NOU que junto a Paco Nadal y su equipo presenta el magazine de la mañna en la radio autonómica.

Manolo Más, asesor del Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia será entrevistado mañana en AZ RADIO y nos desvelará las claves de la FERIA DE JULIO 2008.

Noelia Soria Monpó, FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2004 se casa mañana viernes escuchala esta tarde en HABLAMOS DE FIESTAS DE AZ RADIO 92.3 FM. Su compañera de corte de Honor MARTA ORERO del equipo del programa la entrevista junto a sus compañeros.


MIGUEL ANGEL BUSTOS, Presidente de la Agrupación de MOROS Y CRISTIANOS MARITIMO será entrevistado también hoy en AZ RADIO y seguro que le preguntan sobre los actos de hoy jueves, viernes y sábado que inundaran el Marítimo con la trilogia de esta fiesta

Begoña Sorolla, presidenta de la Junta Mayor será entrevistada y nos relatará el homenaje que mañana viernes organizan en la Casa Museo. Y Paco Varea redactor de LEVANTE-EMV y miembro del equipo del programa tendrá un careo para aclarar los últimos desmentidos.

El pasado lunes los fuegos de artificio disparados en Madrid en honor de la sellección española flamante campeona de Europa, fueron obra de PRIROTECNIA TURIS .
Y este sábado el primer castillo en el espigón del Puerto también será a cargo de dicha Pirotecnia valenciana escucha a Juan Parra y sus impresiones aqui en AZ RADIO.
Recuerda HABLAMOS DE FIESTAS todos los jueves a las 8 de la tarde, aqui en AZ RADIO 92.3 FM, coordina y presenta PACO CELDRAN junto a LOURDES SERRA y su equipo de colaboradores