viernes, 28 de marzo de 2008

'Dimensión Bioética' entrevista a la doctora Ana Otte



'Dimensión Bioética' contará el próximo martes, 1 de abril, con la presencia de Anna Otte en los estudios de AZ Radio. De la mano de Javier Martínez la doctora Otte abordará temas relacionadas con el Máster de Bioética y la sexualidad. Recordemos que Otte es doctora en Medicina por la Universidad de Frankfurt, cofundadora del Instituto Valenciano de la Fertilidad, profesora del Instituto Juan Pablo II de Valencia, médico en el Hospital de Sangunto, Valencia y autora de varios libros sobre sexualidad y métodos naturales.
'Dimensión bioética' se emite todos los martes a partir de las ocho de la tarde y se repite los miércoles a las cinco de la mañana.

LOS SABADOS A LAS 10.30 HORAS REPETIMOS AQUI EN AZ RADIO 92.3 FM "HABLAMOS DE FIESTAS"



El único programa de la radio valenciana en el que todas las semanas suenan los tambores y hablan de SEMANA SANTA nos referimos al programa HABLAMOS DE FIESTAS que todos los jueves a las 8 de la tarde, emite AZ RADIO 92.3 FM y se repite los sábados a las 10.30 horas de la mañana y que coordina y presenta nuestro amigo PACO CELDRAN junto a LOURDES SERRA y su equipo de colaboradores.
Ayer JUEVES de PASCUA 27 de marzo tuvo especial protagonismo LA FESTIVIDAD DE SAN VICENTE FERRER entrevistaron a la Honorable Clavariesa DOÑA MERCEDES HERMOSILLA, y al vicepresidente de la Junta Central Vicentina y Presidente del Altar del Carmen DON JOSE MIGUEL LOPEZ, todos ellos con la experiencia de la fiesta de nuestro compañero MANOLO GUALLART y la SEMANA SANTA MARINERA tuvo a Ricardo Vazquez presidente de la Banda de SAN LUIS BERTRAN y a Juanvi Morales, Hermano mayor de la Hermandad de la Crucifixion del Señor.Paco Varea periodista de LEVANTE-EMV dió sus fajines blanco y morado en su sección EL GRANADERO.
El equipo de HABLAMOS DE FIESTAS, Lourdes Serra, Sergio Mora, Paco Varea y el propio Paco Celdrán contaron los pormenores de como vivir las fiestas de la ciudad desde AZ.Además del noticiario festivo con flashes de los traslados a las parroquias de Semana Santa. Varea entrevistó a Juan Arturo Devis, presidente de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados

jueves, 27 de marzo de 2008

ESTE SABADO 'BODAS Y CELEBRACIONES' ESTARÁ DEDICADO A SAN VICENTE FERRER


El programa 'Bodas y celebraciones', que se emite todos los sábados a partir de las 12 del mediodía de la mano de Elena Montava y Belén Nava, estará dedicado a la festividad de San Vicente Ferrer y contará con las impresiones de Doña Mercedes Hermosilla, Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2007, y del vicepresidente de la Junta Central Vicentina y Presidente del Altar del Carmen, don José Miguel López.

miércoles, 26 de marzo de 2008

HABLAMOS DE FIESTAS ENTREVISTA MAÑANA A LA HONORABLE CLAVARIESA DE LAS FIESTAS VICENTINAS A LAS 20 HORAS AQUI EN AZ RADIO 92.3 FM


El programa HABLAMOS DE FIESTAS que todos los jueves a las 8 de la tarde, emite AZ RADIO 92.3 FM y que coordina y presenta nuestro amigo PACO CELDRAN junto a LOURDES SERRA y su equipo de colaboradores y que en la parte técnica y de producción tiene a BELEN NAVA. Este JUEVES de PASCUA 27 de marzo tendrá especial protagonismo LA FESTIVIDAD DE SAN VICENTE FERRER entrevistarán a la Honorable Clavariesa DOÑA MERCEDES HERMOSILLA, y al vicepresidente de la Junta Central Vicentina y Presidente del Altar del Carmen, todos ellos con la experiencia de la fiesta de nuestro compañero MANOLO GUALLRT y la SEMANA SANTA MARINERA tendrá a Ricardo Vazquez presidente de la Banda de SAN LUIS BERTRAN y a Juanvi Morales, Hermano mayor de la Hermandad de la Crucifixion del Señor.Paco Varea periodista de LEVANTE-EMV dará sus fajines blanco y morado en su sección EL GRANADERO.

El equipo de HABLAMOS DE FIESTAS, Lourdes Serra, Sergio Mora, Paco Varea y el propio Paco Celdrán contarán como vivir las fiestas más cercanas desde AZ.Además del noticiario festivo con flashes de los traslados a las parroquias de Semana Santa. Varea entrevistará a Juan Arturo Devis, presidente de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados
Recordar que es el único programa de la radio valenciana en el que todas las semanas suenan los tambores y hablan de SEMANA SANTA además de abordar el resto de fiestas. Los sábados a las 10.30 de la mañana la 92.3 de la FM lo repite.

HOY MIERCOLES A LAS SIETE DE LA TARDE EL PROGRAMA "HABLAMOS DE SANIDAD" Y "EL TENDIDO" JUNTOS ABORDANDO LA SANIDAD Y LOS TOROS



Hoy y el próximo miercoles a las siete de la tarde nuestros programas HABLAMOS DE SANIDAD y EL TENDIDO se uniran en las ondas de AZ RADIO para abordar LA SANIDAD EN LOS TOROS. Así que Francisco Celdrán Martínez (HIJO) y Francisco Celdrán Montero (PADRE) torearan en nuestros microfonos a la limón junto al Dr. Luis Ortiz y Juanjo Broseta. No se pierdan estos dos especiales.

NO TE PIERDAS CADA SEMANA LAS INSTANTANEAS DE NUESTRO COMPAÑERO MANOLO GUALLART


Concurso de milagros de San Vicente Ferrer. Altar del Tossal.

Encuentro de Resurrección en Benetússer. La Virgen de los Dolores y Cristo Resucitado se encuentran entre palomas

lunes, 24 de marzo de 2008

FAMILIA SEMANASANTERA



El director de 'Hablamos de Fiestas', Paco Celdrán junto a su mujer Alicia y al futuro de la Semana Santa Marinera, sus tres hijos.

martes, 18 de marzo de 2008

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA MARINERA, BEGOÑA SOROLLA, ENTREVISTADA EN AZ RADIO


El próximo Jueves Santo a las 13:30 horas, Begoña Sorolla, Presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, será la protagonista del 'Comentario del día'. Una amena entrevista en la que repasará los actos más importantes de la Semana Santa que se vive en los poblados marítimos de Valencia.

La Semana Santa introduce el morado en la flor que llevarán 45.000 falleros





Fotos: Juanvi Ramírez

La coincidencia de las Fallas con la Semana Santa ha influido en los colores elegidos este año para formar el manto de la virgen de los Desamparados durante la ofrenda a la patrona de Valencia que realizarán las falleras y falleros, en la que depositarán unas 200 canastillas y 28.000 ramos de claveles y estátice, una flor especial elegida para esta ocasión.

Según estimaciones de la Junta Central Fallera, alrededor de cien mil personas, entre niños, adultos y músicos, se espera que este año participen en los dos días dedicados a la ofrenda de flores, el acto más multitudinario de las fiestas de las fallas, de los cuales entre 45.000 y 50.000 desfilaran esta tarde en la primera de las jornadas, que se estima que concluirá pasada la una de la madrugada.

El solapamiento con la Semana Santa ha motivado que los 'vestidores de la Virgen' (los encargados de diseñar e ir elaborando el manto floral) hayan elegido el color morado, azul y amarillo para conformar el motivo central del manto de la 'Geperudeta', que este año está relacionado con la Semana Santa Marinera, la tradicional y peculiar fiesta religiosa del distrito Marítimo de la capital valenciana.

La fuerte demanda de clavel existente estos días por parte de las cofradías y hermandades de Semana Santa para adornar las andas y los tronos de los pasos procesionales ha hecho que, ante una posible escasez de oferta, se optara por la estátice, una flor similar, que además se presenta en colores azul y morado, que son los característicos de la Semana Santa, y que complementarán los habituales claveles en sus tonalidades de rojo, blanco y rosa.

Con un marcado carácter religioso pero sin perder la componente de desfile o procesión cívica, la Ofrenda a la Virgen es un acto creado en 1945 tras la recepción a un barco que traía turistas para visitar las fallas. A continuación hubo un desfile desde la avenida del Puerto hasta la Basílica para depositar flores a la Virgen, que se repitió en años posteriores hasta convertirse en uno de los actos más queridos por las falleras y falleros.

'HABLAMOS DE FIESTAS' ESPECIAL SEMANA SANTA MARINERA. ESTE JUEVES A LAS 20 Y A LAS 23 HORAS. Y EL SABADO A LAS 10:30 HORAS.


El programa HABLAMOS DE FIESTAS que todos los jueves a las 8 de la tarde, emite AZ RADIO 92.3 FM y que coordina y presenta nuestro amigo PACO CELDRAN junto a LOURDES SERRA y su equipo de colaboradores. Este JUEVES SANTO 20 de marzo tendrá especial protagonisto LA SEMANA SANTA MARINERA entrevistarán a jose Luis Peiró, Hermano Mayor del Cristo del Salvador, a la vicepresidenta de la Hermandad del Santo Sepulcro Carmen Senent, a la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia LOURDES BERNAL y a Joaquin Mirapeix de la Banda de SAN LUIS BERTRAN.Paco Varea periodista de LEVANTE-EMV dará sus fajines blanco y morado en su sección EL GRANADERO.


El equipo de HABLAMOS DE FIESTAS, Lourdes Serra, Sergio Mora, Marta Orero y el propio Paco Celdrán contarán como vivir el triduo sacro en el Maritimo lo mismo harán la Presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla y el Concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Felix Crespo Hellín. El Vicepresidente 2º de la Junta Central vicentina informará del Concurso de Milacres a preguntas del equipo de AZ.
Además del noticiario festivo con flashes de Semana Santa.Recordar que es el único programa de la radio valenciana en el que todas las semanas suenan los tambores y hablan de SEMANA SANTA además de abordar el resto de fiestas.
Después de Semana Santa todos los cofrades que quieran contar sus experiencias en la radio han de enviar un mail a hablamosdefiestasazradio@gmail.com con nombre y apellidos, hermandad y teléfono y nos pondremos en contacto con ellos para invitarlos al programa.
EL JUEVES SANTO A LAS 8 DE LA TARDE Y EN DIFERIDO ya que estaremos en la VISITA DE MONUMENTOS EN EL 92.3 FM o en http://www.azradio.org/ HABLAMOS DE FIESTAS EN AZ RADIO. Y SI ERES COFRADE Y NO TE LO QUIERES PERDER EL JUEVES SANTO A LAS 23 HORAS VOLVEMOS A EMITIRLO. Y este sábado santo 22 de marzo a las 10.30 horas de la mañana las cofradias pueden sintonizar nuestra emisora en su local social ya que lo vuelven a emitir.

domingo, 16 de marzo de 2008


La falla Santa María Micaela-Martí l'Humà nos ha remitido el siguiente comunicado para que sea difundido entre nuestros oyentes:

Por la presente le informamos que en la demarcación de nuestra comisión y en colaboración con Alcer Turia se va a exponer a partir del día 15 de marzo, la Falla del Centro Ocupacional 'Tomás de Osma II'.

Esta es una falla realizada íntegramente por los usuarios del Centro Ocupacional con materiales procedentes del reciclaje aportado por los mismos artistas-usuarios, siendo el director del proyecto (monitor ocupacional) D. Salvador Escandell Mondéjar.

ACTOS DE LA SEMANA SANTA

Actos de Semana Santa

Semana Santa en la catedral

Los actos estarán presididos por el Cardenal Arzobispo de Valencia.

Domingo de Ramos. 12:00h. Bendición de palmas y ramos, procesión y santa misa. 17:00h. Vísperas solemnes y adoración de la Cruz que se dará a besar en el Aula Capitular de la Catedral (entrada por la sacristía).

Lunes y martes santos: 9:30h. Laudes y misa cantados

Jueves Santo.11:00h.: Misa crismal. 19:00h.Misa ‘En la Cena del Señor' con veneración especial al Santo Cáliz y procesión al Monumento.

Viernes Santo. 9:00h. Turnos de oración ante el Monumento hasta la celebración vespertina de la Pasión. 10:30 h. Oficio de lecturas y laudes cantados. 12:00h. Via Crucis. 18:00h. Celebración de la Pasión del Señor. Solemne acción litúrgica.

Sábado Santo. 10:30 h. Oficio de lecturas y laudes cantados. 22:00h. Solemne vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección. 10:30 h. Laudes y misa solemnes. Canto gregoriano.

ALZIRA

Domingo de Ramos: 12h. Bendición de palmas y ramos (Plaza 1º de Mayo). Procesión y misa. 18:30h., Vía Crucis (VCR) de Jesús Nazareno y Simón Cirineo. 21:45h., Traslado del paso de Cristo en la Columna. 21:50h., VCR Cofradía Crucifixión de Jesús en la Cruz. 22h., Traslado de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Sufragio. 22:30h., Traslado del paso del Cristo Yacente del Santo Sepulcro.

Jueves Santo. 21:30h.,VCR Hmdad. de la Sta. Faz del Señor. 21:45h.,VCR Cofradía de Cristo en la Columna.22h., VCR de la Hmdad. de Santa María Magdalena Camino del Sepulcro del Señor. 22:30h., VCR Hmdad. de Caballeros del Santo Sepulcro. 23:30h., VCR de la Hmdad. de Caballeros de Cristo Crucificado en la Agonía. 24h., Toque de silencio.

Viernes Santo, 5:30h., Procesión del silencio, desde el templo de La Encarnación. 9h., procesión del Santo Entierro, de plza. de Santa María a la parroquia Ntra.Sra. de Lluch.

Sábado Santo. 22:30h., Vigilia y misa, en San Juan Bautista. Traslado de Resurrección y Encuentro. 23h., vigilia y eucaristía en Sta. Catalina. 23:55h., traslado de la imagen de la Virgen María Cofradía del Descendimiento de la Cruz.

BENETÚSSER

Domingo de Ramos. 9h. Misa en la parroquia. 10:30 h. reparto de palmas y ramos en patronato Ntra. Sra. del Socorro. 11 h. en la Plza del Ayuntamiento, bendición de palmas y ramos. Procesión de las Palmas hasta la parroquia. Misa y representación de la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén' por la Agrupación Cultural ‘La Pasión' (ACLAP).

Miércoles. 19h. Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Jueves Santo. 17h. Misa. 18:30h. Misa y Lavatorio de los Pies. 23h. En la plaza de la iglesia representación de estampas sacras por ACLAP. Procesión del Silencio.

Viernes Santo. 12 h. Representación por ACLAP de estampas sacras. 18 h. Liturgia. 22:30 h. Representación por ACLAP del Desclavamiento. Procesión del Santo Entierro.

Sábado Santo. 20:30 h. en el templo parroquial, solemne vigilia pascual y misa de Resurrección. 22h.Plaza de la Iglesia, concentración de cofradía para iniciar pasacalles de la Resurrección presidido por la imagen de Cristo Resucitado.

Domingo de Resurrección.9h.Misa. 9:30h. En el círculo Cultural Recreativo ‘Els Scalons' concentración de las cofradías para procesión del Encuentro (Plaza del Ayuntamiento) y procesión del Resucitado.


SEMANA SANTA MARINERA. (Podéis consultar el blog de EOS http://eos-valencia.blogspot.com/ donde se ofrece cumplida cuenta de los actos que se celebrarán con motivo de la Semana Santa)

María José Meco Albert, de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia 2008 entrevistada en Paraula



María José Meco Albert, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2008, Gloria Martínez, es estudiante de A.D.E. de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir. Asegura que uno de sus actos favoritos es la misa del día de San José, primeramente porque es el día de su santo y segundo porque recuerda con especial cariño cuando sus padres, siendo ella una niña, la llevaban a la del patrón de las fiestas josefinas.
Esta fallera de Exposición-Micer Mascó asegura que de la UCv ha recibido todas las facilidades posibles para poder compatibilizar sus estudios con su cargo. Su futura especial, el marketing y la asignatura que más le ha gustado es aquella en la que le han enseñado a cómo compatibilizar familia y empresa.

Premios Fallas Infantiles 2008


Premios Fallas Infantiles 2008

La falla Exposición - Micer Mascó se alza con el primer premio de todas las categorías



La falla Exposición - Micer Mascó consigue el Ninot Indultat infantil 2008 con 9.534 votos


La falla Exposición - Micer Mascó consigue el Ninot Indultat infantil 2008 con 9.534 votos

"Els xiquets de la replegà" es obra del artista Joan Blanch

A las 18.30 horas del 14 de marzo y tras el recuento de votos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Victoria Blázquez, acompañada por el Presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, y su Corte de Honor, desvelaban, a través de la pantalla instalada en el interior de la Exposición de Nuevo Centro, el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2008. La comisión infantil de Exposición - Micer Mascó celebró el éxito obtenido con su ninot, obra de la artista Joan Blanch, y que por sufragio popular obtenía 9.534 votos. Esta figura titulada "Els xiquets de la replegà", representa a dos niños realizando el Cant de l'Estoreta, rememorando aquella Valencia que vio como nacían las Fallas en 1849.

Convento Jerusalén - Matemático Marzal consigue el Ninot Indultat 2008 con su figura de Concha Piquer.



Convento Jerusalén - Matemático Marzal consigue el Ninot Indultat 2008 con su figura de Concha Piquer.
Con 11.043 votos la comisión del centro salvará por segundo año consecutivo del fuego su ninot grande.

El Ninot Indultat 2008 pertenece a la centenaria comisión Convento Jerusalén - Matemático Marzal. Un total de 11.043 votos daban como ganadora a la figura de Sección Especial creada por el artista Paco López Albert y que ha contado con la colaboración del escultor Toni Ramos.

La figura ganadora titulada"Lliçó de cant" rinde homenaje a la popular cantante valenciana Concha Piquer, retratada en el año 1978, con traje corto y tocada con un mantón de manila, copia exacta del que en vida lució Mª Carmen Arnal, esposa de Jesús Barrachina, presidente de la comisión.

Concha Piquer aparece dando una lección de canto a una niña que vestida de valenciana aprende a cantar "La Maredeueta". La niña, al ser muy pequeña de estatura, se encuentra subida para el ensayo sobre el famoso baúl del artista, mientras que un fallerito sujeta en brazos a la Verge dels Desamparats.

La Clausura de la Exposición del Ninot 2008 tuvo lugar el sábado 15 a las 18.30 horas. La Fallera Mayor de Valencia, Gloria Martínez, junto con el Presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, accionaban el botón del ordenador que daba a conocer en las pantallas en primer lugar, los mejores ninots de cada sección y, seguidamente, los 10 ninots más votados por el público.

Resultado de las votaciones 2008:

1º FALLA CONVENTO JERUSALEN - MATEMATICO MARZAL : 11.043 votos

2º FALLA QUART - PALOMAR : 10.842 votos

3º FALLA POETA ALTET - BENICARLÓ : 1.944 con votos

4º FALLA SUECA - LITERATO AZORÍN : 1.676 votos

5º FALLA PLAZA DEL PILAR : 1.476 votos

6º FALLA PEDIATRA JORGE COMIN - S. CALDERONA: 1.353 votos

7º FALLA ALMIRANTE CADARSO - CONDE DE ALTEA : 1.301 votos

8º FALLA NA JORDANA : 665 votos

9º FALLA AVDA. MALVARROSA - A.PONZ - CAVITE : 520 votos

10º FALLA EXPOSICIÓN - MICER MISCÓ : 353 votos

AZ RADIO EN LA PÁGINA WEB DEL OBSERVATORIO DE BIOÉTICA DE LA UCV


Si te has perdido algún programa de 'Dimensión Bioética' el programa del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' que todos los jueves a las ocho de la tarde dirige y presenta Javier Martínez (reemisión los miércoles a la 5 de la madrigada) ahora puedes volver a escucharlos a través de la web www.observatoriobioetica.com.

'Hablamos de fiestas' con la Cofradía de los Granaderos de Nuestra Señora de los Dolores



El pasado viernes 14 de marzo, a las 19:30 tuvo lugar en la parroquía de Santa María del Mar la presentación de la Cofradía de Granaderos de Nuestra Señora de los Dolores en la Misa Solemne con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades y clavariesas y a los granaderos de honor. Todo el equipo de 'Hablamos de fiestas' estuvieron allí presentes. Sergio Mora, José Manuel Orts y Belén Nava fueron nombrados granaderos de honor.
Destacar la encomiable labor de Paco Celdrán, que además de presenciar este emotivo acto, también acudió a la procesión de los granaderos del Cabanyal para contar de forma pormenorizada todos los detalles de esta procesión de Viernes de Dolor.

HABLAMOS DE FIESTAS ENTREVISTA A SEMANASANTEROS COMO RAMON RAMIREZ Y FALLEROS COMO JUAN ARMIÑANA HOY A LAS 20 HORAS EN LA 92.3 FM


El programa HABLAMOS DE FIESTAS que todos los jueves a las 8 de la tarde, emite AZ RADIO 92.3 FM y que coordina y presenta nuestro amigo PACO CELDRAN junto a LOURDES SERRA y su equipo de colaboradores. Hoy entrevistarán a Ramón Ramirez de los Granaderos de los Angeles y a Toni Jiménez Hermano Mayor de la Junta Cental de Torrent y que pertenece a la Hermandad del Ecce-Homo de dicha localidad.Paco Varea periodista de LEVANTE-EMV dará sus fajines blanco y morado en su sección EL GRANADERO.

El equipo de HABLAMOS DE FIESTAS, Lourdes Serra, Sergio Mora y el propio Paco Celdrán entrevistarán interesantes personas como Juan Armiñana, Presidente de la falla NOU CAMPANAR y el gran pirotécnico RICARDO CABALLER y el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda D. José Miguel Castilla.

Además del noticiario festivo con flashes habituales de fallas y Semana Santa.Recordar que es el único programa de la radio valenciana en el que todas las semanas suenan los tambores y hablan de SEMANA SANTA además de abordar el resto de fiestas.

HOY A LAS 8 DE LA TARDE EN EL 92.3 FM o en http://www.azradio.org/NO TE LO PUEDES PERDER. HABLAMOS DE FIESTAS EN AZ RADIO.Y los sábados a las 10.30 horas de la mañana lo vuelven a emitir.

martes, 11 de marzo de 2008

AZ RADIO ESTRENA MAÑANA A LAS 19.30 HORAS EL TENDIDO NUEVO PROGRAMA DE TERTULIA TAURINA


La 92.3 de la FM, AZ RADIO se pone el capote de paseo e inicia el paseillo con unNUEVO ESPACIO RADIOFONICO DE NUESTRA EMISORA una TERTULIA TAURINA llamada EL TENDIDO con FRANCISCO CELDRAN MONTERO, que desempeño su labor gubernativa en los equipos TAURINOS hasta ocupar el palco en los años ochenta como Presidente del Coso taurino de la calle de Jativa. Cada semana tendran una cita con el apasionante mundo taurino todos los miércoles, después del programa de salud a las 19.30 horas junto al gran aficionado DON JUAN JOSE BROSETA PONS y conectaran todas las semanas con la taberna EL TENDIDO en la calle Artes Graficas 1 de Valencia donde Oscar gerente del local sugerirá el plato taurino de la semana.

EL FLASH DE MANOLO GUALLART

MASCLETÁ


domingo, 2 de marzo de 2008